martes, 1 de mayo de 2012

La conexion de las piramides con los ANUNNAKIS

-La conexion de las piramides con los ANUNNAKIS tiene mucha influencia...
Los aztecas la denominaron “ciudad de dioses” siglos después de que se constituyera como la primera ciudad de Mesoamérica, en el antiplano central de México. Teotihuacán fue sustento y núcleo comercial durante más de cinco siglos para un dilatado territorio que luego misteriosamente quedó abandonado. Su arteria principal, la Calle de los Muertos (nombre que fortuitamente y sin pleno conocimiento de causa le pusieron los aztecas tras el descubrimiento), conduce a la Pirámide de la Luna, donde con relativa recencia se han descubierto pruebas de sacrificios humanos y rituales ceremoniales capaces de poner los pelos de punta.
Teotihuacan
Las excavaciones realizadas en la Pirámide de la Luna mostraron siete lugares estratégicos de enterramientos y sacrificios, que corresponden con las siete fases de construcción del gran sepulcro. En algunos de ellos se han encontrado humanos y animales maniatados decapitados, en otros hombres probablemente extranjeros de alto rango enterrados en la posición del loto (con las piernas cruzadas y las manos sobre las rodillas) y con numerosas joyas, y en algunos últimos prisioneros de guerra enterrados vivos rodeados de animales míticos (animales como el puma, el lobo, el águila, la serpiente de cascabel, el búho y el halcón representaban el poder y la fuerza militar). Los sacrificios humanos ejercían un gran rol social y de dominación del pueblo, sirviendo para mantener la voluntad del gobernante acatada. Todas las víctimas fueron sacrificadas ritualmente con el fin de consagrar las nuevas y diferentes partes de la pirámide que se íban construyendo, que tardó 200 años en terminarse (se comenzó en el año 100 y se terminó en torno a los años 300-350).
Gracias a estos descubrimientos y todas las joyas y utensilios encontrados en las tumbas se ha podido redibujar con perspectiva la importancia de Teotihuacán en el continente. Esta antigua ciudad hoy a menos de una hora del DF fue uno de los primeros centros urbanos de América, rico en terreno, capital y comercio. Después de años de gloria, y respondiendo a misteriosas razones, la mayoría de su población huyó alrededor del año 600 dejando su nombre, su Avenida de los Muertos, sus dos grandes pirámides y su terreno como uno de los principales legados turísticos de México.
La impresionante panorámica desde lo alto de la Pirámide del Sol, con reminiscencias mayas y una América que imaginarse hace siglos, no parece dar indicios de los rituales y las muertes que su hermana la Pirámide de la Luna ha mantenido secretos por milenios…

-No se pueden perder este documental...

No hay comentarios:

Publicar un comentario